jueves, 6 de diciembre de 2012

Libro Resumen

Este libro tiene como propósito darnos a entender la forma en la que nos comportamos, actuamos y lo que hacemos. El primer capitulo es "¡Tan grandote y tan cochino!, el cual nos habla de como existe gente "adulta" la cual a la hora de salir de hacer sus necesidades, no se lava las manos y aveces te toca alguien conocido y acaba de salir del baño y no sabes si se las lavo y te tiende la mano para saludarte. Así mismo habla en los demás capítulos y no solo muestra lo que los adultos hacen, también lo que las nuevas generaciones hacen, aunque lo hacen por que sus padres lo hacen.

También muestra como los papás no escuchan los argumentos de sus hijos por que "aquí mandan ellos" o el típico "por que yo digo" y los hijos nada más tienen que tratar de escuchar y quedarse callados. Este libro es extraordinario ya que nos habla mucho de como nos comportamos y eso nos ayudara en un futuro a cambiar o mejorar esos aspectos. En lo personal a mi me a ayudado mucho, ya que me he dado cuenta de varias cosas como al querer hablar, no hablamos, gritamos y eso es un ejemplo de una mala comunicación ya que tu no escuchas a la otra persona, ni el a ti.

Otro mensaje que nos manda este libro es el manejar con cuidado, o bien, si quieres manejar pues maneja bien, son cosas que son muy ciertas, como el echo que los automovilistas creen que siempre son ellos primero y no el peatón o el ciclista, hablando de bicicletas y motocicletas, lo cual entra en los mismos valores de cada persona. Estos valores son muy importantes ya que no solo te pueden ayudar a no tener problemas, también te ayudan a vivir mas tranquilo.Así es como este grandioso libro nos explica y da ha entender el manejo y el uso de nuestra ética y también de los valores.

Yo como lector, persona y estudiante, recomiendo este libro para cualquier tipo de personas, como niños, adultos y adolescentes, ya que desde niños les puede ayudar a crecer con esos valores necesarios, de adultos les puede ayudar a mejorar sus valores y de adolescentes nos ayuda a recapacitar y mejorar nuestros valores. (El libro toca temas relacionados con santa claus)

GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada